DEPORTISTA


Estimado/a lector/a,

Ante todo, en esta página, debo hablarte de mi salud.

Aunque nunca ha sido una excusa para desarrollar mi formación ni para la práctica deportiva, debo decirte que, desde muy pequeña, llevo arrastrando algunos problemas.

Siendo muy pequeña, empecé con problemas de alergias (pólenes, animales, polvo doméstico, ácaros, etc.) y asma. Me duró varios años, pero gracias a un tratamiento a base de vacunas sublinguales, consiguieron que me desapareciesen todas las alergias.

Posteriormente, practiqué varios deportes de manera extra-escolar en el colegio en el que estudiaba: hockey y baloncesto.

En hockey estuve varios años, durante el periodo de Educación Primaria. El equipo de ese colegio siempre destacó bastante a nivel local. Después me pasé a baloncesto donde estuve durante todo el curso de 6º de primaria, y posteriormente lo tuve que dejar para dedicarme de lleno a los estudios en secundaria (ya que me costaba bastante conseguir aprobar). Hasta que llegué al Módulo de FP superior (TAFAD), digamos que no volví a practicar deporte de manera regular, exceptuando el curso de Premonitor.

Entre 2010 y 2012, hice todo el deporte que se hace en el TAFAD, ya que es un módulo (afortunadamente) mayoritariamente práctico: tenis, padel, bádminton, vóley, baloncesto, balonmano, fútbol, natación, socorrismo, juegos, judo, entrenamiento funcional, etc.

Y a partir de ese año, el deporte que hacíamos en la carrera hasta (aproximadamente) 2014 que volví con las alergias y asma, y la verdad es que tuve que reducir bastante la práctica e intensidad deportiva, llegando a tener que dejarlo por completo en algunas épocas puntuales del año. Durante los años 2015 y 2016 estuve en tratamiento de vacunas, lo que, me libró de las alergias y me permitió en 2016, participar en 6 carreras:

  • Reebok Spartan Race Sprint (5km en 1h30′)
  • The Mud Day (13km en 3hs)
  • Madrid Corre por la Vida (5km en 41′)
  • La Fiesta de la Bici (21km en 1h30′)
  • Desafío de Guerrreros (6km en 2h)
  • Carrera de los Reyes (5km en 42′)

Actualmente, la verdad es que me he enganchado a las carreras de Obstáculos, principalmente Desafío de Guerreros, para la que trabajo, aunque debo decir que sigo con problemas de asma y me están haciendo pruebas para confirmar (o no) una posible Asma Bronquial Crónica. 

A pesar de ello, me gustaría hacer en algún momento:

  • Varios tramos del Camino de Santiago.
  • Participar en un Trail Walking de Intermon Oxfam.
  • Por supuesto, seguir con las carreras de obstáculos.
  • Y quizá, participar en algún estudio en el que se investigue la influencia del ejercicio en pacientes con asma bronquial crónica (suponiendo que finalmente la tenga).

Hasta aquí, por ahora.

Gracias, una vez más, por tu interés.

Un cordial saludo,

Vanesa