Cursos Online

Hola, ¿Qué tal? Espero y deseo que estés bien, especialmente a nivel de salud.

Ante todo, quiero darte la bienvenida a esta página y agradecer tu interés en este curso.

El Técnico Deportivo Especializado en Carreras de Obstáculos (en adelante, OCR) es un curso online de especialización, cerrado a personas que estén en el último año de un curso de Formación Profesional (en adelante, FP) del ámbito deportivo (TAFAD, TSEAS, TSAF…), o personas Diplomadas o Licenciadas o Graduadas en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (en adelante, CCAFYDE o INEF). Este curso nace con el objetivo de certificar a estas personas como especialistas en carreras de obstáculos. No es una titulación oficial ni homologada, de hecho la persona debe estar cursando el último año, o haberlo finalizado y en posesión del título. Pero sí es la única certificación que existe actualmente: para especializarte en carreras de obstáculos, multidisciplinar (ya que abarca: entrenamiento, psicología, nutrición y fisioterapia enfocada a la prevención de lesiones), en castellano e impartida por profesionales de cada área que han tenido contacto estrecho con este tipo de carreras.

Importante decir que será obligatorio que todas aquellas personas graduadas en CC de la Act. Física y el Deporte superen este curso para acceder al curso de Experto en Preparación Física para Carreras de Obstáculos. ¿Por qué? Muy sencillo, por varios motivos:

1.- Los contenidos que se imparten en este curso son comunes a ambas modalidades (Técnico Deportivo y Experto).

2.- Y en consecuencia, los contenidos que se imparten aquí, no se imparten en el curso de Experto (para no repetir temario, como es lógico).

Aquellas personas Graduadas en CC de la Actividad Física y el Deporte que deseen realizar también el curso semi-presencial de Experto, deberán matricularse al finalizar este.

Pero, Vanesa ¿Y si es online, cómo resolveréis nuestras dudas? Nos los enviaréis por email y las resolveremos mediante tutoría virtual.

A continuación te dejo el índice de contenidos que se imparten en el curso, y el enlace a nuestro perfil de instagram donde podrás ver toda la información y contenido que compartimos semanalmente.